martes, 20 de mayo de 2008

Angeles del Infierno en Mérida Yucatán!!!!


Aweeeeeboooo!!!! El evento del año para Mérida!!!

Algo de lo que nos espera...

Maldito sea tu nombre


Prisionero


666


Rocker


Con las botas puestas


Sombras en la oscuridad


Fuera de la ley


Si tu no estas aqui


Al otro lado del silencio


Jugando al amor


A Cara o Cruz



Entre muchísimas otras...

El Bueno, El Malo y el Feo (1966)



Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo s la tercera película de la Trilogía del dólar, dirigida por el italiano Sergio Leone en 1966, y considerada una de las máximas cumbres del spaghetti western.

El bueno (Clint Eastwood) alias "Blondy", el malo (Lee Van Cleef) alias "Angel Eyes" ) y el feo (Elli Wallach) alias "Tuco", y cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, son respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento inescrupuloso del norte, y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.



Básicamente la película trata sobre un tesoro el cual deben encontrar estos tres personajes, sin embargo ninguno tiene toda la información sobre donde está localizado por lo que deberán de colaborar para poder encontrarlo sin ambargo al final solo uno podrá quedarse con el dinero...

Resalta especialmente la banda sonora de la película, escrita por el inseparable amigo de Leone, Ennio Morricone, a tal punto que se ha convertido en una de las musicalizaciones más memorables en la historia del cine.



No soy muy adepto a éste género de películas pero me la recomendaron tanto que terminé viendola y no me arrepiento en absoluto, es una obra magistral, tanot las imágenes como la música en sincronía perfecta, un gran guión con su dosis justa de suspenso cosa que me encantó de la película. Muy recomendable, Ennio Morricone es un Maestro!!!

Trailer


The Ecstasy of gold

Por cierto este tema es utilizado muy frecuentemente por metallica para abrir sus conciertos.

Be seeing you!

sábado, 10 de mayo de 2008

Whiskey In The Jar

Bueno esta es una sección nueva del blog, muchas bandas hacen famosas canciones que realmente ya se habian hecho antes por otras bandas.. los muy conocidos covers... bueno estaré subiendo canciones interpretadas por distintos grupos si hay alguna otra versión que conoscan les pido que me lo hagan saber para enriquecer esto.. por lo pronto y como bien dice el título empezaremos con Whiskey in the Jar... Debo aclarar antes mis favoritas son las versiones de The Dubliners, Thin Lizzy y Metallica...



Whiskey in the Jar es una canción tradicional irlandesa que habla de un hombre que se emborracha a causa de la traición de su mujer o amante. Es una de las canciones irlandesas más interpretadas, y ha sido versionada por artistas como The Dubliners, The Pogues, Peter, Paul and Mary, The Highwaymen, Roger Whittaker, Clancy Brothers, Tommy Makem, The Irish Rovers, Poxy Boggards, The Limeliters, King Creosote, The Shatilla Shakers y The Brobdingnagian Bards.



En el ámbito de la música rock, ha sido versionada por Thin Lizzy en 1972, de la que se han extraído a su vez numerosas versiones de grupos como U2, Pulp, Smokie, Metallica (cuya versión ganó un premio Grammy), Belle & Sebastian y Gary Moore.

The Dubliners


Thin Lizzy


Metallica


U2 (Cantada por the edge)


Belle & Sebastian


Jim Brown


Arriba el Whiskey!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

Nostradamus by Judas Priest !!!!



Así es señoras y señores como lo leen, el nuevo disco de Judas priest ya está próximo a salir, las fechas exactas son:

Columbia Records on Monday, June 16th in the UK/Europe
Epic Records on Tuesday, June 17th in the US.

Y bueno hoy me he enterado de que la promoción ya empezó, y pude escuchar la canción llamada nostradamus en el myspace, a decir verdad es un poco prematuro para hacer un análisis asi que hablaré especificamente de la canción, se me hace una versión más teatral de Judas, conserva la energía y el estilo del último disco pero en esta ocasión se me hace con mas tintes de ópera rock, con ciertos tintes power por momentos, al menos esa es mi mas humilde opinión...

El track list del nuevo disco será:
Dawn of Creation
PROPHECY

Awakening
REVELATIONS

The Four Horsemen
WAR

Sands of Time
PESTILENCE AND PLAGUE

DEATH

Peace
CONQUEST

LOST LOVE

PERSECUTION

Solitude
EXILED

ALONE

Shadows In the Flame
VISIONS

Hope
NEW BEGINNINGS

Calm Before The Storm
NOSTRADAMUS

FUTURE OF MANKIND

Habrá que esperarlo...



Pues al parecer aún no hay fechas para que visiten México pero estoy seguro que lo harán asi que vayan juntando dinero.. porque este espectáculo promete bastante... aqui les dejo un video de youtube con el sencillo "Nostradamus" espero sus comentarios.



Más información: http://judaspriest.com/nostradamus/default.asp

Be seeing you!

sábado, 3 de mayo de 2008

Šílení (2005) by Jan Svankmajer



Señoras y señores, la película que van a ver es una película de terror, con toda la decadencia propia del género. No es una obra de arte. Hoy, el arte está casi muerto, sustituido por el anuncio publicitario del rostro de Narciso reflejado en el espejo del agua. Puede ser entendida como un homenaje a Poe, del que he tomado diversos motivos, y al Marqués de Sade, al que la película debe la blasfemia y lo que tiene de subversivo.
La película propone, en esencia, un debate ideológico sobre la gestión de un manicomio. En principio, hay dos maneras de hacerlo. Ambas son igualmente extremas. Una alienta la libertad absoluta; la otra, el método obsoleto y comprobado de vigilar y castigar. Pero hay un tercer método que combina y resume los peores aspectos de los dos primeros. Es el manicomio en el que todos vivimos hoy.

Jan Svankmajer – Introducción a Sileni (en inglés Lunacy) (2005)



Esta película salió a la luz en el año 2005 y fue escrita y dirigida por Jan Svankmajer, está basada en dos cuentos cortos de E. A. Poe "The system of Dr. Tarr and Prof. Fether" y "The premature burial" tambien está influenciada muy fuertemente por las obras del Marqués de Sade.



La película cuenta con varios momentos de animación en stop-motion ya característicos del director, sin embargo la mayoría de dichas escenas no guardan relación con la trama de la película, sin embargo a mi parecer le dan el aire de surrealista distintivo del autor.



Excelente película!!! una de mis favoritas y a mi parecer la mejor de Svankmajer!!! muy estructurada, con un guión supremo!!! con actuaciones magistrales, una escenografía y vestuario escogidos a la perfección...



Trailer


Escena de la Terapia del Arte jejeje


Trailer con subtitulos en Inglés


Be seeing you!

jueves, 1 de mayo de 2008

Blackmail (1929) by Sir Alfred Joseph Hitchcock KBE



Blackmail, en español Chantaje, es una película de suspenso dirigida en 1929 por Sir Alfred Hitchcock, y producida por British International Pictures Ltd. Está basada en una obra de teatro de Charles Bennet, adaptada al cine por el propio Hitchcock. Constituye, no sólo la primera película sonora del director, sino también la primera película sonora de la historia del cine británico.

Hitchcock rodó esta película originalmente como muda. Durante el rodaje, la tecnología para el sonido sincronizado, ya estrenada con éxito en Estados Unidos por El cantor de jazz (1927), llegó al Reino Unido. Los productores pidieron a Hitchcock que la última parte de la película la rodara con sonido, pero él decidió, sin avisarles, que toda la película sería sonora. La versión muda también se estrenaría, y de hecho gozó de mayor popularidad en Reino Unido, pero con el paso de los años, ha sido olvidada en favor de la versión sonora que es la que se distribuye hoy en día.



La mayoría del material de la versión muda se reutilizó en la versión sonora. Esto hace que la velocidad de filmación cambie de unas escenas a otras (personajes andando deprisa en una escena y andando a velocidad normal en la escena siguiente, por ejemplo) y que algunas escenas tengan breves diálogos mudos, sobre todo en las escenas iniciales, donde sólo se oye la música. De la versión muda, además de las escenas de diálogos y de los intertítulos, se desecharon las escenas especiales que Hitchcock realizaba en sus films mudos, en los que "dibujaba" sonidos en imagenes.

El mayor problema de Hitchcock fue el de la protagonista, Anny Ondra, con quien ya había trabajado en películas anteriores. Para la versión muda, encajaba en el papel, pero tenía un marcado acento correspondiente a su origen checo-polaco que en la versión sonora no encajaba con una muchacha londinense. Para solventar el problema, Hitchcock contrató a la actriz Joan Barry, que junto a un micrófono colocado junto a la cámara, leería las líneas del personaje de Anny, mientras esta movía a la vez los labios. No existiendo todavía el doblaje como tal, esto se considera como uno de los primeros precedentes de este sistema. Joan Barry no apareció acreditada en la película, pero volvería a trabajar con Hitchcock, esta vez delante de la cámara, en la película Rich and strange de 1931 (Lo mejor es lo malo conocido o Ricos y extraños son sus títulos en países hispanohablantes).



Hitchcock ya había comenzado a realizar sus clásicas apariciones como extra en sus películas, y en Blackmail le podemos ver en una escena en el metro, sentado detras de Alice y Frank, siendo importunado por un niño que le tira del sombrero.

Hitchcock Cameo


Sound test (Muy divertido)


Unas escenas de la película


No quise poner nada sobre la trama haciendo honor al maestro del suspenso.. de hecho creo que el título ya dice mucho... No más palabras...

Be seeing you!