martes, 20 de mayo de 2008

El Bueno, El Malo y el Feo (1966)



Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo s la tercera película de la Trilogía del dólar, dirigida por el italiano Sergio Leone en 1966, y considerada una de las máximas cumbres del spaghetti western.

El bueno (Clint Eastwood) alias "Blondy", el malo (Lee Van Cleef) alias "Angel Eyes" ) y el feo (Elli Wallach) alias "Tuco", y cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, son respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento inescrupuloso del norte, y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.



Básicamente la película trata sobre un tesoro el cual deben encontrar estos tres personajes, sin embargo ninguno tiene toda la información sobre donde está localizado por lo que deberán de colaborar para poder encontrarlo sin ambargo al final solo uno podrá quedarse con el dinero...

Resalta especialmente la banda sonora de la película, escrita por el inseparable amigo de Leone, Ennio Morricone, a tal punto que se ha convertido en una de las musicalizaciones más memorables en la historia del cine.



No soy muy adepto a éste género de películas pero me la recomendaron tanto que terminé viendola y no me arrepiento en absoluto, es una obra magistral, tanot las imágenes como la música en sincronía perfecta, un gran guión con su dosis justa de suspenso cosa que me encantó de la película. Muy recomendable, Ennio Morricone es un Maestro!!!

Trailer


The Ecstasy of gold

Por cierto este tema es utilizado muy frecuentemente por metallica para abrir sus conciertos.

Be seeing you!

No hay comentarios: