sábado, 26 de abril de 2008

Sexo en los parques

Me topé hoy con esta noticia, la verdad es que me gustaría vivir en Europa y no es por ser malinchista, mientras aqui se estan rompiendo la madre que si el petroleo o que si no se que, en Holanda no pierden el tiempo.. jejejeje

Ámsterdam analiza la posibilidad de ir más allá de la revolución sexual iniciada con la proliferación de vitrinas en su famoso "barrio rojo", donde las mujeres venden sexo a los transeúntes con todas las de la ley.

Ahora, las autoridades de la capital de Holanda han iniciado un debate para establecer un marco legal que permita o castigue tener sexo en los parques públicos de la ciudad. Particularmente en el más famoso, el Vondel.

Y es que cuando anochece, el parque principal de Ámsterdam, es punto de encuentro de hombres homosexuales que buscan sexo rápido y sin compromiso.

"No está penalizado tener sexo en el parque, pero tampoco está permitido. Cuando la policía descubre a una pareja in fraganti, sólo le llama la atención y le pide retirarse", dijo a BBC Mundo, Herbert Raat, portavoz de la Alcaldía de Ámsterdam.

"Ahora estamos discutiendo la posibilidad de darle un marco legal, ya sea para que se prohíba o se permita por ley. Así que estamos escuchando todos los puntos de vista para llegar a una conclusión", agregó.
Sólo se permitiría tener sexo al caer la noche
Reglas del juego

El detonante del debate fue una iniciativa diseñada por el concejal Paul van Grieken, del Partido Verde, quien en un documento estratégico titulado "Utilización del Vondel", propone permitir la práctica del sexo en este lugar.

El proyecto plantea una serie de reglas. Por ejemplo, sólo se permitiría tener sexo al caer la noche, lejos de las zonas destinadas a los niños y de una manera discreta.

El Vondel no sólo es el jardín más grande, sino el más agradable de la ciudad, al ser punto de encuentro de familias con niños, deportistas, ancianos y enamorados que pasean entre rosales y estanques.

De prosperar la propuesta, el Ayuntamiento considera que podría entrar en vigor durante el próximo verano.
Posturas encontradas

Más de 70% de los habitantes de Ámsterdam afirma que no tiene problemas con los homosexuales que buscan sexo en los parques públicos, según una encuesta realizada a solicitud de la televisora local AT5.

En tanto, el 37% de los encuestados opina que podría permitirse tener relaciones sexuales en el Vondelpark, mientras que 35 responde que no con firmeza.

El legislador Pieter den Geel, líder del partido democratacristiano CDA, rechaza la idea y se pregunta: "Si tomamos ese deslizadero, ¿a dónde iremos a parar?.
Caja de Pandora

El mexicano Jorge Vargas, quien vive en Ámsterdam desde hace 26 años, asegura que la Alcaldía abrirá "la Caja de Pandora" si autoriza el sexo en el Vondel.

"Están en un gran dilema, porque si lo permiten, se echarán a todo el mundo encima", sostiene.

Otros grupos reclamarían igualmente derechos, como es el caso de los nudistas que no pueden asolearse sin usar ropa interior o los jóvenes miembros de brigadas de scout, quienes no tienen permiso para acampar de noche.

Incluso las personas con perros podrían reclamar que sus mascotas puedan andar sin cadena por el parque sin riesgo a ser multados.

"Todo esto es parte del juego de la democracia y lo abierta y tolerante que es la sociedad holandesa", expresa Vargas.

No hay comentarios: